Presentación del decimo

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha presentado en Valladolid, el Congreso Internacional de Escultura Religiosa “La Luz de Dios y su Imagen”, que se celebrará en Crevillent el próximo mes de noviembre. La presentación a la que asistieron técnicos, artistas y especialistas del mundo de la escultura, tuvo lugar en el Palacio de Villena.

En el marco de un acto eminentemente cultural, la Federación de Cofradías de Hermandades de Semana Santa, ha presentado en el Palacio de Villena, de Valladolid, el Congreso Internacional de Escultura Religiosa, “La Luz de Dios y su Imagen”, cuya presidencia de honor ha sido aceptada por S. M. La Reina Doña Sofía.

El acto se inició con la mesa redonda “La escultura religiosa entre la obra de arte y el objeto de culto” que tuvo como ponentes a José Ignacio Hernández Redondo. Conservador del Museo Nacional de Escultura, Ramón Pérez de Castro. Profesor de Historia del Arte, de la Universidad de Valladolid y Alejandro Cañestro Donoso, Doctor en Historia y Comisario General del Congreso.

A continuación, intervenía José Antonio Maciá, Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, quien procedía a la presentación del Congreso, tomando como base un video promocional del evento editado por Telecrevillent

Durante su estancia en Valladolid, el Conservador del Museo Nacional de Escultura, ofreció una visita descriptiva general del Colegio de San Gregorio (1488-1496) a la representación de la Federación y al equipo de Telecrevillent, desplazado para cubrir el acto promocional del Congreso.

El viernes por la mañana, continuaron las visitas guiadas al Belén Napolitano, con cerca de 500 piezas, que se encuentra en el Palacio de Villena y al Museo Nacional de Escultura, deteniéndose en cada una de las cerca de las treinta salas que lo componen y que acogen obras de grandes escultores como Juan de Juni, Pedro Mena, Alonso Berruguete y el gran Gregorio Fernández.

Por último, la delegación crevillentina, visitó la exposición temporal “Los últimos fuegos góticos. Escultura alemana del Bode Museum de Berlín.

El Congreso Internacional de Escultura Religiosa “La Luz de Dios y su Imagen” consta, entre actos, de diez ponencias y quince comunicaciones.

Hasta el momento han confirmado su asistencia cincuenta personas procedentes de diferentes ciudades españolas.

El Congreso Internacional de Escultura Religiosa, tiene como Presidenta de Honor a S.M. La Reina Doña Sofía y se celebrará en Crevillent del 17 al 20 de noviembre.

Ver video: "La escultura religiosa entre la obra de arte y el objeto de culto".


Fotos del acto:

Presentación del acto

Presentación del acto

Presentación del acto

Presentación del acto

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net