Fitur

El próximo jueves día 14 de abril de este presente año tendrá lugar la presentación del Congreso Internacional de Escultura Religiosa (Crevillent, 17-20 de noviembre) en la ciudad de Alicante, concretamente en la Casa Bardín (calle san Fernando), sede del Instituto Alicantino de Cultura ‘Juan Gil-Albert’ a partir de las 20h. El propio Gil-Albert se erige en uno de los organizadores del mencionado Congreso, junto con la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, el Ayuntamiento de Crevillent y la Diputación Provincial de Alicante mediante el Patronato Costa Blanca.

El acto se iniciará con una mesa redonda que, bajo el título Estudios de la escultura religiosa en la provincia de Alicante, contará con la presencia de tres personas vinculadas al Congreso Internacional como son el doctor Joaquín Sáez –uno de los ponentes del Congreso–, además de Víctor López y Jorge Belmonte, miembros estos dos últimos del Comité Científico del Congreso Internacional de Escultura Religiosa. La mesa redonda, moderada por la doctora Juana María Balsalobre, dará paso a la presentación institucional del Congreso a cargo de José Antonio Maciá y Alejandro Cañestro, presidente ejecutivo y comisario general del Congreso respectivamente, a quienes acompañará José Ferrándiz, director cultural del Instituto Alicantino de Cultura.

Esta presentación es un prolegómeno del Congreso Internacional de Escultura Religiosa, como otros actos que se están llevando a cabo desde octubre de 2015. Cabe recordar que el Congreso se celebrará en la localidad de Crevillent, famosa por su patrimonio escultórico, del 17 al 20 de noviembre de este 2016.

A continuación podemos consultar la tarjeta de presentación del Congreso:

Tarjeta de Presentación en Castellano.

Tarjeta de Presentación en Valenciano.

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net