Fitur

Fitur acoge la presentación de este evento que contará con la presencia de prestigiosos catedráticos y profesores europeos.

Crevillent acogerá en noviembre un Congreso Internacional sobre Escultura Religiosa.

La Diputación de Alicante se implica en esta cita religiosa que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa del municipio.

La Semana Santa de Crevillent es, por su relevancia y antigüedad, una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la imaginería de esta festividad constituye un modelo de estudio y análisis por su estética y composición, con modelos históricos de gran significado escultórico. Por este motivo, la Federación de Cofradías y hermandades de Semana Santa de Crevillent ha organizado este año un Congreso Internacional de Escultura Religiosa que, con distintos equipos multidisciplinares y bajo el punto de vista histórico, geográfico, teórico y práctico permitirá una aproximación a este arte.

El stand de la Costa Blanca en Fitur ha sido el escenario donde se ha presentado esta tarde el evento que se celebrará del 17 al 20 de noviembre con el apoyo de la Diputación de Alicante. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el diputado y alcalde de la localidad, César Augusto Asencio, han presentado el congreso en el que se darán cita reconocidos catedráticos y profesores europeos.

Fitur

El programa de esta iniciativa contempla, entre otros aspectos, el análisis y estudio historiográfico de las esculturas, a través de escritos que permitan interpretar la obra en su contexto; la metodología y sus elementos históricos e ideológicos, así como la modernidad de las piezas, con nuevas interpretaciones y renovaciones.

Profesionales y expertos académicos de prestigio como Wifredo Rincón (CSIC), Germán Ramallo (Universidad de Murcia), Andrés Luque (Universidad de Sevilla), Valeriano Venneri (Universidad de Pisa) o Matthias Weniger (Museo Nacional de Munich), entre otros, conforman el comité científico de expertos en escultura que participarán en esta cita.

El responsable de la Diputación de Alicante ha recalcado que “el Gobierno Provincial apuesta por promocionar las fiestas populares y tradicionales de nuestros municipios, porque le dan un valor añadido al destino Costa Blanca como producto específico”.

La Semana Santa de Crevillent cuenta con elementos singulares y diferenciadores respecto a otras procesiones que se celebran en el resto del país. La sobriedad de los pasos contrasta con el colorido de las vestimentas de los cofrades y con la música coral que acompaña a las imágenes y grupos escultóricos, un legado que gracias a este congreso internacional se dará a conocer.

El Gobierno Provincial, según ha apuntado Sánchez, seguirá “promocionando y apoyando las festividades y tradiciones de nuestra provincia para mantener viva celebraciones centenarias como ésta que ayudan a la promoción turística y a la divulgación de nuestro patrimonio y nuestro legado histórico, por eso hemos aumentado un 18 por ciento las ayudas destinadas a la difusión de nuestras celebraciones locales”.

Finalmente, César Augusto Asencio ha insistido en que “este evento supone una oportunidad para potenciar el valor cultural y turístico de Crevillent y un acontecimiento de relevancia que completa la oferta turística de la Costa Blanca”.

Video presentación del Congreso

Fitur

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net