Presentación del Congreso

El próximo viernes día 27 de noviembre de 2015 a partir de las 20.15h en el Museo de Semana Santa de Crevillent tendrá lugar la conferencia "Arte sacro y arquitectura de vanguardia en la iglesia parroquial de El Realengo", a cargo de Víctor Manuel López Arenas, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia.

En la conferencia se hará un recorrido por las diversas causas que propiciaron la aparición de un arte religioso verdaderamente moderno en el seno de la Iglesia católica, en los años previos y posteriores al Concilio Vaticano II. Igualmente se hablará de cómo esta nueva concepción del arte y la arquitectura sacra se aplicó en nuestro país y más concretamente en la diócesis de Orihuela-Alicante, a través de uno de sus ejemplos más significativos: la iglesia parroquial de El Realengo y los artistas que participaron en su construcción.

Víctor López Arenas es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Ha formado parte del consejo asesor de revistas del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Entre sus últimos trabajos se encuentra la coordinación en 2014 del número 64 de la revista Canelobre, dedicado a las Bellas Artes del siglo XIX en la provincia de Alicante. Desarrolla y coordina un proyecto para vincular el arte y los artistas contemporáneos con la cultura popular en el ámbito de las Hogueras de San Juan de Alicante. Entre sus líneas de investigación se encuentran la escultura pública y la pintura producida en nuestra provincia en el tránsito de los siglos XIX al XX, la imaginería religiosa y la relación entre el arte y la religiosidad popular.

Presentación del Congreso

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net