Presentación del Congreso

El pasado viernes 30 de octubre tuvo lugar la presentación del Congreso Internacional de Escultura Religiosa (17-20 de noviembre de 2016) en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís. Por la tarde, los historiadores del arte Víctor López, José Manuel Torres, José Alberto Ortiz y Miguel Ángel Sánchez, hicieron un recorrido por los museos de Semana Santa y Mariano Benlliure así como por la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Belén y la ermita de la Purísima.

Presentación del Congreso

El triple evento consistió en una mesa redonda que, bajo el título de “Posibilidades de la investigación de la escultura en España”, ofreció diferentes visiones por parte de cuatro ponentes venidos de diferentes lugares de la geografía nacional. José Manuel Torres y José Alberto Ortiz, de Málaga, Víctor López, de Alicante, y Alejandro Cañestro, de Elche. Los cuatro, incluyendo las sugerentes aportaciones del moderador, José Antonio Maciá, presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent y a la sazón presidente ejecutivo del Congreso, fueron aportando su propia experiencia y lanzando temas que quedan pendientes de abordar. La mesa redonda concluyó con la presentación del número 2 de la revista Modellino a cargo de su subdirector, quien fue desgranando el planteamiento de la misma y el contenido.

Presentación del Congreso

La segunda parte fue la firma de convenios de colaboración con la revista digital de escultura e imaginería Modellino con su director, Miguel Ángel Sánchez, y con el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, con su presidenta, Concepción Alhama. A raíz de esa rúbrica se inicia una vía de entendimiento tanto de la revista como del IMEP con la Federación de Semana Santa de Crevillent, particularmente con motivo de la organización del Congreso Internacional.

Presentación del Congreso

El acto llegó a su término con la presentación oficial del Congreso Internacional de Escultura Religiosa por parte de Alejandro Cañestro y José Antonio Maciá, comisario general y presidente ejecutivo del mismo respectivamente, con la asistencia de José Ferrándiz, director cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, y César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent y diputado provincial de Cultura. Se anunció el gran evento que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2016 en dicha localidad, se habló de los ponentes que participarán así como de otras actividades paralelas que se desarrollarán durante el Congreso.

Presentación del Congreso

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net