Foto del Salón de Actos

La Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante han mostrado recientemente su adhesión al Congreso Internacional de Escultura Religiosa y la colaboración con ambas instituciones académicas se concretará en los próximos meses. La UMH estará presente el próximo viernes en la presentación en la persona de su Rector Magnífico, Jesús Tadeo Pastor, con quien se ha reunido el presidente del Congreso, José Antonio Maciá, con el fin de trazar una línea de colaboración entre dicha Universidad y el Congreso Internacional. No hay que olvidar que en el campus de la UMH de Altea se imparte el grado de Bellas Artes y con toda probabilidad habrá una implicación artística desde allí.

Por otro lado, la Universidad de Alicante, concretamente su Vicerrector de Cultura, Carles Cortés, ha manifestado el apoyo al proyecto de la organización del Congreso Internacional en una reunión mantenida con José Antonio Maciá esta misma semana. En fechas próximas se irán definiendo los términos de la colaboración que pasan por el respaldo institucional y la promoción de esta actividad en el ámbito académico universitario.

Además, el Centre d’Estudis Locals del Vinalopó, con sede en Petrer, también se ha sumado a las adhesiones a la iniciativa y ha ofrecido a la organización su apoyo institucional y logístico para el buen desarrollo del Congreso. Su presidente, el arqueólogo Gabriel Segura, se ha mostrado interesado por el mismo ya que uno de los cometidos fundamentales del CEL es el apoyo y la difusión de actividades científicas en las comarcas del Vinalopó. .

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net