Foto del Salón de Actos

El próximo viernes 30 de octubre a las 20:15 horas tendrá lugar la presentación del Congreso Internacional de Escultura Religiosa (CINTER), organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent y que se celebrará del 17 al 20 de noviembre de 2016 en la localidad alicantina de Crevillent. El acto se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

Se ha preparado un programa que comprende varios actos, siendo el primero de ellos una mesa redonda con diversos especialistas del estudio de la escultura venidos de Málaga y Alicante. Concretamente, dos de ellos son los responsables de la revista digital de escultura Modellino, cuyo número 2 se presentará al término de dicha mesa redonda. A esta actividad le seguirá la firma de convenios tanto con la revista Modellino como con el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo.

Será al finalizar la jornada cuando se realice la presentación del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa (Crevillent, 2016), a cargo del Excmo. Sr. Alcalde de Crevillent, a la sazón diputado provincial de Cultura, D. César Augusto Asencio, el presidente de la Federación de HH. y CC. de Semana Santa de Crevillent y presidente del Congreso, D. José Antonio Maciá, y el comisario general del mismo, D. Alejandro Cañestro Donoso.

El Congreso Internacional de Escultura Religiosa se erige en un evento pionero dentro del panorama congresual no sólo en España sino a nivel internacional y servirá para sentar las bases de unos necesitados estudios histórico-artísticos sobre una manifestación tan genuina como lo es la escultura, desde múltiples puntos de vista. Ponencias a cargo de renombrados especialistas venidos de diferentes universidades, museos y centros de investigación estatales y europeos, mesas redondas y otras actividades abordarán reflexiones en torno al estudio de la escultura. Para este Congreso Internacional se ha contado con la presencia de prestigiosos catedráticos y profesores, caso de Wifredo Rincón (CSIC), Germán Ramallo (Universidad de Murcia), Andrés Luque (Universidad de Sevilla) o Matthias Weniger (Museo Nacional de Munich). Ellos, junto a un comité científico conformado por expertos en escultura, serán los que enarbolen la bandera del aspecto científico que se presupone a un congreso de estas características.

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net