(De izquierda a derecha) José Antonio Maciá (presidente de la Federación y, a la sazón, presidente ejecutivo del Congreso); D. Eduardo Dolón (vicepresidente del Gobierno Provincial-Diputación de Alicante y diputado de Turismo); Alejandro Cañestro (comisario general del Congreso); David Alfonso (gabinete de comunicación del Congreso); y Carmen Rivera (secretaria general del Congreso).

Durante la mañana del 23 de septiembre, D. Eduardo Dolón, diputado provincial de Turismo, ha mantenido en el Palacio Provincial de Alicante una reunión con parte del comité organizador del Congreso Internacional de Escultura Religiosa, que se celebrará en Crevillent en noviembre del próximo año 2016.

En la fotografía de la reunión aparecen de izquierda a derecha José Antonio Maciá (presidente de la Federación y, a la sazón, presidente ejecutivo del Congreso); D. Eduardo Dolón (vicepresidente del Gobierno Provincial-Diputación de Alicante y diputado de Turismo); Alejandro Cañestro (comisario general del Congreso); David Alfonso (gabinete de comunicación del Congreso); y Carmen Rivera (secretaria general del Congreso).

Tanto el comité organizador como el diputado provincial de Turismo han recalcado la importancia que supone para la provincia la celebración de dicho Congreso pues, según palabras de Dolón, «este evento nos sitúa en el mapa». Ha recalcado asimismo la declaración de Interés Turístico Internacional que disfruta la Semana Santa del municipio crevillentino. «Eso es un gran motivo para la celebración de este evento», comentaba el diputado.

Eduardo confía en que la colaboración del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ayudará a gestionar las competencias de materia turística, lo que incluye difusión y promoción de este acto cultural. Considera que la presencia de la “marca-paraguas” Costa Blanca «es una buena señal» para el Congreso y una gran oportunidad para la propia provincia alicantina, pues «puede generar una grandísima repercusión».

Durante el transcurso de la reunión se han abordado diferentes aspectos, entre los que destaca la voluntad, tanto de la organización del Congreso como del propio Eduardo Dolón, de acercar nuestra imaginería y escultura al público de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará durante el mes de enero del año 2016 en el recinto ferial en IFEMA, Madrid. Y un aspecto que es de gran importancia –añadía Dolón– es plantear en los medios la internacionalidad del Congreso, que estará acompañado de personalidades relevantes.

Ya que el presupuesto del Patronato Costa Blanca se dedica plenamente a la promoción turística, se ha visto que este Congreso puede suponer una buena ocasión para conseguir sus fines, por lo que la adhesión de dicho Patronato y de su diputado ha sido total, por lo que las reuniones de trabajo comenzarán en breve tras esta primera toma de contacto.

Finalmente, desde el comité organizador del Congreso han mostrado su alegría y satisfacción al conocer la posición del diputado provincial de Turismo.

Congreso Internacional de Escultura Religiosa Crevillent 2016

Consulta el Programa del Congreso.

Descargar el Programa

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net